Abajo de los mismos podrán leer una pequeña descripción del contenido del archivo.

sound12.zip
Inicio del programa "Las 24 horas de Malvinas", conducido por Lidia Satragno (Pinky) y Jorge Fontana. Fue una maratón televisiva de 24 horas de duración para recaudar fondos destinados al conflicto de Malvinas.

sound11.zip
Comunicado Nro. 165. Este fue el último comunicado oficial en donde se anuncia la rendición por parte del Gral. Mario B. Menéndez de las fuerzas argentinas. Fue dado a conocer un día después de ocurrido el hecho, y en el mismo no se menciona la palabra "rendición" sino "acuerdo de cese de hostilidades".

sound1.zip ( 170 Kb. )
Desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el presidente de facto, Leopoldo Fortunato Galtieri, se dirige por la Cadena Nacional de Radio y Televisión, informando respecto de la recuperación de las Islas Malvinas.

sound2.zip ( 311 Kb. )
El día 7 de Abril de 1982, el General Mario Benjamín Menéndez, se hace cargo de la gobernación de las Islas Malvinas. Aunque sólo lo haría formalmente el día 28 de Abril, al jurar sobre una biblia y por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional...

sound3.zip ( 110 Kb. )
El periodista José Gómez Fuentes lideraba la ola triunfalista desde el noticiero "60 Minutos", emitido por el canal oficial, Argentina Televisora Color.

sound4.zip ( 607 Kb. )
Reportaje del periodista de A.T.C., Nicolás Kasanzew, a un soldado en las Islas Malvinas durante el mes de Abril de 1982.

sound5.zip ( 253 Kb. )
Opiniones del Canciller Nicanor Costa Méndez ( máximo responsable de la acción diplomática argentina ) ante la requisitoria periodística.

sound6.zip ( 540 Kb. )
Galtieri: fragmento de su primer discurso desde el balcón de la Casa de Gobierno. Nótese el abucheo de la multitud al hacer alusión al carácter de "presidente de los argentinos".

sound7.zip ( 564 Kb. )
Galtieri: otro fragmento del mismo discurso en donde pronuncia su tristemente célebre frase: "Si quieren venir, que vengan,les presentaremos batalla". Y se quedó en su despacho...

sound8.zip ( 105 Kb. )
Comunicado oficial en la mañana del 2 de Abril de 1982, informando a toda la nación sobre la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

sound9.zip ( 90 Kb. )
En la noche del 1° de Abril de 1982, el gobernador británico, Rex Hunt, informa a los kelpers sobre el inminente desembarco argentino en las Islas.

sound10.zip ( 62 Kb. )
La Primera Ministro británica Margaret Hilda Thatcher ante la requisitoria de un periodista de la BBC de Londres, decía: "...derrota ? ustedes recuerdan lo que la Reina Victoria dijo alguna vez? derrota ? esa posibilidad no existe..."



[Página Principal]